Login to continue
Llegada al aeropuerto de Casablanca, la capital económica del país. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica con la impresionante Mezquita Hassan II, solo superada por la Meca, visita exterior y tiempo libre. Salida hacia Marrakech, una de las ciudades imperiales más importantes. Almuerzo. Por la tarde la visita comienza hacia la mezquita Koutoubia, antiguamente usada como librería, es el símbolo de la ciudad. Continuamos para conocer el suntuoso Palacio de la Bahía, construido en el XIX por centenares de artesanos de Fez. Desde el barrio judío o Mellah y a través de la plaza de la kissaría llegaremos a la plaza Djmaa El Fna, museo viviente y patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una autentica corte de los milagros. Continuaremos a través del zoco y sus callejuelas repletas de negocios, talleres y terrazas. Conoceremos sus gremios de artesanos carpinteros, afiladores y mucho más. Al final de la visita, tiempo libre. Por la noche recomendamos realizar en opcional una cena con espectáculo. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia la capital administrativa del país, otra de las ciudades imperiales y residencia oficial de la familia real. Visitaremos sus puntos claves como Tour Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodian a caballo la entrada del monumento. Por la tarde llegada a Fez. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita de Fez, la primera de las ciudades imperiales, capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico para conocer el palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-akhzen de camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberintico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos comenzando en el siglo IX hasta el XIX, a lo largo del paseo conoceremos como se estructuran estas callejuelas, las diferentes construcciones que componen los muros de la medina, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de curtidores de pieles. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico. Tarde libre. Alojamiento
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.
El itinerario podrá ser modificado sin variar sustancialmente los servicios.
Here you can see our featured trip ideas