Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - ROMA
Llegada a Roma y traslado al hotel. Resto del día libre para tener un primer contacto con esta bella ciudad, y disfrutar de su gente. Aprovecha para pasear por las orillas del río Tíber, donde se encuentra el Castel Sant Ángelo o la Isla Tiberina. conocer la Plaza Venecia, corazón de la ciudad, donde nace la vía del Corso, principal arteria comercial de la ciudad o visitar alguno de los numerosos monumentos de la ciudad. Alojamiento.
Día 2: ROMA
Desayuno. Día libre. Si lo deseas, tendrás la posibilidad de realizar la excursión opcional de día completo “Nápoles, Pompeya y Capri”. Nos dirigiremos a la región de Campania, en la que visitaremos Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana, parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Seguiremos en dirección a Nápoles, capital de la región, para tomar un barco que nos llevará a Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar deseado por emperadores y reyes en la antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. Llegada a la isla. Si las condiciones climáticas lo permiten, daremos un paseo en lancha. Después subiremos hasta la pequeña ciudad para realizar una visita, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Por último, embarcaremos hacia Nápoles para continuar nuestro camino hacia Roma. Alojamiento.
Día 3: ROMA
Desayuno. Día libre. Te recomendamos la excursión opcional a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, seguramente uno de los motivos de tu viaje, porque podrás disfrutar de algunas de las grandes obras del arte universal (incluida en categoría Selección-Vi / siempre y cuando sea adquirida en origen). Saldremos hacia el Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño del mundo, centro espiritual y administrativo de la iglesia católica. Visitaremos los Museos del Vaticano, uno de los museos más importantes del mundo; la plaza de San Pedro; la Basílica de San Pedro, en la que podremos admirar la escultura de “La Pietá” y que se encuentra dominada desde lo alto por la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel; y la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos “frescos” del techo de la bóveda de cañón y el “Juicio Final”. Por la tarde para tener una idea completa de la “Ciudad Eterna”, te recomendamos una visita opcional de la Roma Barroca (incluida en categoría Selección-Vi). En ella irás descubriendo las tradiciones, tesoros y la esencia de “la ciudad de las plazas y las fuentes”, como se denomina a la Roma surgida durante la época del Barroco, movimiento artístico bajo el que se crearon encantadoras fuentes y plazas, gracias al mecenazgo de las grandes familias romanas y a las obras de autores de la talla de Bernini o Borromini. Durante el recorrido pasarás por la Plaza Navona, la Plaza del Panteón y la Fontana de Trevi, además de realizar paradas para disfrutar del ambiente bohemio de Roma. Alojamiento.
Día 4: ROMA - PISA - COSTA AZUL
Desayuno. Salida hacia Pisa, la cuna de Galileo, en donde tendremos tiempo libre para contemplar la maravillosa Plaza de los Milagros, con su Catedral, el Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuación hacia la Costa Azul, cita actual de la alta sociedad europea. Tiempo libre. Te recomendamos una excursión opcional al Principado de Mónaco donde conoceremos Montecarlo, con tiempo libre para visitar su Casino o tomar algo en el Café de París, visitaremos también Mónaco, paseando por sus callejuelas hasta la plaza del palacio de la familia Grimaldi con unas espléndidas vistas sobre la bahía desde el mirador. Alojamiento.
Día 5: COSTA AZUL - AVIÑÓN - BARCELONA
Desayuno. Salida hacia Aviñón, donde tendremos tiempo libre para conocer esta maravillosa ciudad, declarada Patrimonio de la Unesco con el famoso Puente de Aviñón (conocido por la canción), el Palacio Residencia de los Papas y su centro histórico. Continuáremos nuestro camino. atravesando las regiones de la Provenza y el Languedoc, para llegar a España recorriendo la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta llegar a Barcelona, sin duda una de las ciudades españolas más bellas y unos de los principales puertos de Europa. Alojamiento.
Día 6: BARCELONA
Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica que nos guiará por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Comenzaremos la visita en el Recinto Ferial construido para la Exposición Universal de 1929, donde están la Plaza de España y las Torres Venecianas. Continuaremos hacia el Anillo Olímpico donde veremos las principales instalaciones utilizadas en los juegos de 1992. Después recorreremos el frente marítimo, con el Monumento a Colón; pasaremos por el Barrio Gótico, por la plaza Cataluña y el Paseo de Gracia, avenida más elegante de la ciudad, donde se encuentran algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista y también dos de las casas que Gaudí diseñó para adineradas familias de principios de siglo XX: la Casa Batlló y la Casa Milà. Finalmente llegaremos a la Sagrada Familia, símbolo de Barcelona y obra maestra, aunque inacabada, del genial Antonio Gaudí. Daremos un paseo exterior para contemplar los detalles de esta auténtica Biblia de piedra. Tarde libre o, si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional en la que podrás conocer el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las obras maestras de Antonio Gaudí, y el Barrio Gótico, construido principalmente en los siglos XIV y XV en lugar de los antiguos asentamientos del Imperio Romano (incluida en categoría Selección-Vi). Alojamiento.
Día 7: BARCELONA-MADRID
Desayuno. Salida hacia Zaragoza, donde tendremos tiempo libre para visitar la Basílica del Pilar, el mayor templo barroco de España e importante centro de peregrinación mariana, en la que destacan en su interior los frescos de grandes artistas como Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Continuación a Madrid. Tiempo libre para un primer contacto con esta bella ciudad, disfrutar de su gente o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad. Por la noche, si lo deseas, podrás dar un agradable paseo opcional por los lugares más emblemáticos de la ciudad, teniendo la oportunidad de adentrarte en la animada vida nocturna madrileña. Durante el recorrido estará incluida una degustación de tapas típicas en las proximidades de la Plaza Mayor (incluida en categoría Selección-Vi). Alojamiento.
Día 8: MADRID
Desayuno. Saldremos del hotel para hacer una visita panorámica en la que conoceremos los edificios y monumentos más característicos de la capital de España como: las plazas de Cibeles, España y Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, la calle Mayor, la fachada de la plaza de toros de Las Ventas, la calle Alcalá y los Paseos del Prado y la Castellana, entre otros. Tendrás el resto del día libre para explorar esta maravillosa ciudad. Si lo deseas, podrás unirte a la excursión opcional a Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico. Después pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obras maestras del arte español. Regreso al hotel. Como broche de oro de este día, por la noche, podrás asistir opcionalmente a una tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español (incluida en categorías Selección-Vi). Alojamiento.
Día 9: MADRID - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios